Sociedad -

Violencia Machista

Cientos de personas expresan en Santurtzi su rechazo a una agresión sexual

Un hombre de 55 años ha sido detenido acusado de un delito de agresión sexual tras realizar tocamientos por todo el cuerpo a una mujer en un local.

Cientos de personas expresan en Santurtzi su rechazo a una agresión sexual. Foto: EiTB
Cientos de personas expresan en Santurtzi su rechazo a una agresión sexual. Foto: EiTB
Cientos de personas expresan en Santurtzi su rechazo a una agresión sexual. Foto: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ehunka pertsona bildu dira Santurtzin, sexu erasoak salatzeko

Cerca de 400 personas se han concentrado frente al Ayuntamiento de Santurtzi para expresar su rechazo ante la agresión sexual sufrida por una mujer en un local de copas durante las fiestas de la localidad.

Un hombre de 55 años de edad ha sido detenido acusado de un delito contra la libertad sexual y de realizar tocamientos por todo el cuerpo a una mujer que se había quedado dormida en uno de los sillones de un local.

El Ayuntamiento de Santurtzi había convocado una concentración silenciosa frente al edificio consistorial esta tarde a las 19:00 horas para expresar el rechazo a ese suceso ocurrido en la madrugada de ayer domingo.

SANTURTZI EiTB

Según han señalado desde el Ayuntamiento, unas 400 personas han participado en la concentración en la que se han guardado cinco minutos de silencio y en la que han tomado parte muchos componentes de las cuadrillas festivas.

Esta mañana todos los grupos municipales (PNV, Sí se Puede, EH Bildu, PSE y PP)  se han reunido para manifestar "de forma unánime y rotunda su repulsa a cualquier acto de estas características".

ELKARRETARATZEA SANTURTZI EITB

__________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos hoy Última Hora Santurtzi ¿Qué ha pasado en Bizkaia? País Vasco últimas noticias Europa ¿Qué está pasando en España? Sucesos País Vasco Hoy noticias Delitos contra la libertad sexual Hoy Guía Mujeres Maltratadas