Sociedad -

Consejo de Gobierno

Aprobado el decreto de la Alta Inspección de los Servicios Sociales

Realizará análisis, investigaciones o estudios de los servicios sociales del País Vasco dirigidos a comprobar el funcionamiento correcto y equilibrado del sistema en su conjunto.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno Vasco ha aprobado hoy el decreto que regulará la Alta Inspección de los Servicios Sociales. Será un órgano (recogido en la Ley de Servicios) que permitirá evaluar mediante análisis, investigaciones o estudios de los servicios sociales del País Vasco el cumplimiento de la ley y comprobará el funcionamiento correcto y equilibrado del sistema en su conjunto.

Para la comprobación del cumplimiento de la normativa de servicios sociales, la Alta Inspección podrá girar visita a los centros de titularidad pública, a los concertados, contratados y convenidos integrantes del Sistema Vasco de Servicios Sociales y a las entidades privadas de servicios sociales que no participan en dicho sistema; citar a las personas responsables en sus dependencias; reclamar los documentos que estime necesarios para la investigación o cualesquiera otras actuaciones que considere precisas.

El personal funcionario que ejerza la Alta Inspección gozará de la consideración de autoridad pública a todos los efectos, y en sus actuaciones podrá exigir la asistencia y colaboración necesarias de las autoridades y quien lo considere oportuno.

Esta aprobación supone un paso adelante en la creación de los pilares fundamentales del nuevo sistema vasco de servicios sociales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas