Sociedad -

En Bilbao

El fiscal pide 23.000 euros de multa para cinco antimilitaristas

Están acusados de haber picado un metro cuadrado del muro del Gobierno militar en Bilbao con el objetivo de simular su demolición. De este modo conmemoraban el 20 aniversario de la insumisión.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un total de cinco antimilitaristas de Bilbao, Alberto Estefanía, Mikel de Luis, Julene Eiguren, Jon Joseba Marco y Miguel Ángel Martínez, han sido juzgados este jueves por un delito de daños al haber roto con picos y mazos el muro del Gobierno militar de Bilbao.

La Fiscalía ha pedido para ellos un total de 23.000 euros de multa, según ha informado el miembro del Movimiento de Objeción de Conciencia, Alberto Estefanía Hurtado.

Estefanía ha explicado que, con motivo del 20 aniversario de la insumisión y bajo el lema ''Abajo los muros de los cuarteles'', los cinco activistas golpearon con picos y mazos el muro del Gobierno Militar de Bilbao, simulando su demolición, con una de las máximas del ideario antimilitarista: la desaparición de los cuarteles.

El miembro del movimiento, Ander Eiguren, ha indicado que se les ha acusado por haber "picado" un metro cuadrado de muro y ha explicado que, durante la celebración de la vista oral, los enjuiciados han reconocido los hechos porque "lo hicieron y lo volverían a hacer".

Lo que pretendemos es "acabar con los cuarteles, el ejército y las guerras, incluso, en este caso en Bilbao, el gobierno militar, porque recuperar ese espacio para uso civil es una demanda de los vecinos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas