Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Prisión incondicional para el presunto asesino de la mujer de Villabona

El hombre está ingresado en un hospital de Cáceres por heridas por arma blanca, cuyo origen se está investigando. Está acusado de matar a su mujer.

Imagen de la concentración en Villabona. Foto: EFE
Imagen de la concentración en Villabona. Foto: EFE
Imagen de la concentración en Villabona. Foto: EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Villabonako emakumearen ustezko hiltzailea, espetxera baldintzarik gabe

El titular del Juzgado Número 3 de Cáceres ha decretado prisión incondicional para el marido de la mujer, natural de Villabona (Gipuzkoa) y fallecida en la localidad de Arroyo de la Luz (Cáceres) este jueves.

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha informado a Efe de que el juez ha tomado esta decisión tras tomarle hoy declaración y después de que ayer se negase a hacerlo ante la Guardia Civil.

El hombre está detenido e ingresado en el hospital cacereño de San Pedro de Alcántara, donde está siendo asistido por las heridas por arma blanca que tenía y cuyo origen se está investigando. De momento, el protocolo de violencia de género está activado. Está acusado de matar a su mujer, natural de la localidad guipuzcoana de Villabona.

Concentración

Este viernes por la tarde familiares y vecinos de Arroyo de la Luz dieron su último adiós a la mujer, de 42 años. Tras el emotivo funeral, también un minuto de silencio por la víctima. Asimismo, decenas de personas se concentraron a la misma hora en Villabona para repudiar este crimen machista bajo el lema 'No a la violencia contra las mujeres'.

------------------------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España hoy Noticias Bizkaia sucesos Afectados por violencia sexual Villabona Hoy Noticias Euskadi