Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Dos chicas menores de edad denuncian abusos sexuales en Vitoria

La Ertzaintza ha detenido a dos jóvenes, de 22 y 19 años de edad, y ya han sido puestos a disposición judicial.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi neska adingabek sexu abusuak salatu dituzte Gasteizen

La Ertzaintza detuvo el pasado sábado, día 26, a dos varones, de 22 y 19 años de edad, acusados de un delito de abusos sexuales a dos chicas menores de edad.

Los hechos ocurrieron hacia las 22:00 horas del sábado. Un particular llamó a la Ertzaintza para informar de la presencia en un parque de dos chicas menores que referían haber sido víctimas de abuso sexual.

Según informa el Departamento de Seguridad mediante una nota, varios agentes se desplazaron al lugar, donde contactaron con las víctimas, que les explicaron que los hechos habían ocurrido en un domicilio del barrio de Zaramaga, al que las menores habían acudido invitadas por dos jóvenes.

Según las posteriores denuncias presentadas ante la Ertzaintza, una vez en el inmueble, los dos jóvenes comenzaron a realizarles tocamientos, a pesar de las negativas de ambas. Ante esta situación, las chicas abandonaron la vivienda apresuradamente.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital para ser atendidas y reconocidas por el médico forense. Posteriormente, antes de la medianoche, agentes de Protección Ciudadana de Gasteiz localizaron a los dos varones implicados y, tras identificarlos, los detuvieron.

Ayer, domingo, los dos arrestados fueron puestos a disposición judicial. Con carácter provisional, el juez decretó medidas de protección para las víctimas: sendas órdenes de alejamiento para los dos arrestados con relación a las víctimas y prohibición de ponerse en contacto con ellas por cualquier medio.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza Violencia machista hoy Noticias sobre Álava ¿Cuántos delitos ha habido? Noticias de Gasteiz Últimas noticias sucesos Última hora niños Casos de Agresiones  Sexuales