Sociedad -

Anulada su condena a muerte

Nueva fecha para el juicio a Pablo Ibar: 5 de marzo de 2018

Un ajuste en la agenda de la juez ha motivado que el inicio del proceso se retrase a marzo, según ha confirmado la Asociación Pablo Ibar a eitb.eus.

Ibar, en una de las sesiones previas al juicio. EFE
Pablo Ibar. EFE
Ibar, en una de las sesiones previas al juicio. EFE

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pablo Ibarren aurkako epaiketaren data berria ezarri dute: martxoaren 5a

El preso estadounidense de origen vasco, Pablo Ibar, será finalmente juzgado a partir del 5 de marzo de 2018, según ha confirmado la Asociación Pablo Ibar a eitb.eus.

En un principio, la jueza Lisa Porter fijó el inicio del proceso para el 28 de febrero, pero un ajuste en su agenda ha motivado el retraso. El juicio comenzará con la selección del jurado popular.

Ibar lleva preso desde 1994 acusado de los asesinatos de Casimir Sucharsky, dueño de un club nocturno, y de las modelos Sharon Anderson y Marie Rogers. Aunque el primer juicio en su contra (1998) fue declarado nulo por no haber veredicto unánime, Ibar fue condenado a muerte dos años después. El preso siempre ha defendido que es inocente.

En 2016, la Corte Suprema de Florida anuló dicha condena "ante la ausencia de pruebas físicas" que le conectasen con el triple asesinato, y obligó a repetir el juicio.

La Fiscalía ha anunciado que pedirá nuevamente la pena de muerte para Ibar en este nuevo juicio.

Los familiares de Ibar así como la asociación que lleva su nombre llevan años luchando para que el preso tenga un juicio justo y con garantías. Ambos lanzaron una campaña de crowdfunding para poder hacer frente a los gastos de su defensa, que superan el millón de dólares.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Estados Unidos Caso Pablo Ibar ¿Cuáles son los juicios más mediáticos? Sucesos País Vasco Noticias