Sociedad -

Será incinerado mañana

Multitudinaria despedida a Labordeta

Tras la imposición a Labordeta de la Medalla de Aragón a título póstumo, el alcalde Juan Alberto Belloch ha anunciado que pondrán el nombre de Labordeta a un espacio "emblemático" de Zaragoza.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Más de 26.000 personas visitaron ayer la capilla ardiente en la que se encuentran los restos mortales del carismático político, cantautor y escritor José Antonio Labordeta, fallecido ayer, a los 75 años, a causa de un cáncer de próstata.

La capilla ardiente instalada en Salón del Trono del Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón ha vuelto a abrir hoy lunes sus puertas desde las 9:00 horas hasta las 21.00 horas de forma ininterrumpida.

Ciudadanos anónimos han despedido a Labordeta de muy diversas formas, santiguádose, llorando, saludando con la mano e, incluso, cantando el viejo himno del Partido Socialista de Aragón (PSA) puño en alto. Además, ciudadanos, instituciones y sindicatos han entregado cachirulos, flores, ramos y coronas, entre otras las del cantautor madrileño Joaquín Sabina.

El presidente aragonés, Marcelino Iglesias, ha impuesto hoy a título póstumo a Labordeta la Medalla de Aragón, la máxima distinción que otorga la Comunidad Autónoma, en un acto al que han asistido las ministras de Cultura, Ángeles González-Sinde, y de Defensa, Carme Chacón.

Tras la imposición a Labordeta de la Medalla de Aragón a título póstumo, el alcalde Juan Alberto Belloch ha anunciado que pondrán el nombre de Labordeta a un espacio "emblemático" de Zaragoza.

Fuentes municipales han indicado a Efe que uno de los lugares que se baraja es el Parque Grande.

Este lunes tienen previsto visitar la capilla ardiente el cantante catalán Joan Manuel Serrat, la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Teresa Cunillera (PSOE), y el secretario general de Relaciones con las Cortes, Javier de Francisco, entre otros.

Los restos de José Antonio Labordeta serán incinerados mañana en un acto privado y sin ceremonia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas