Sociedad -
La madrugada del domingo
Azkuna dice que fue un pirómano quien causó los destrozos de Rekalde
Desconocidos quemaron un total de siete contenedores en Rekalde. Las llamas causaron daños en seis turismos y un ciclomotor, así como en lafachada de un edificio de viviendas y un supermercado.
Redacción
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha sostenido que los destrozos registrados en la madrugada del domingo en Rekalde fueron obra de un pirómano, y no consecuencia de actos de ''kale borroka''.
El primer edil ha recordado que no es la primera vez que ocurren hechos similares en la zona, por lo que ha subrayado que bien la Policía Municipal o la Ertzaintza acabarán "cogiendo al pirómano". "No parece que sea una cuestión de kale borroka", ha añadido.
El ataque se registró la madrugada del sábado al domingo, cuando se quemaron siete contenedores en el barrio bilbaíno de Rekalde, cuyasllamas causaron daños en seis turismos y un ciclomotor, así como en lafachada de un edificio de viviendas y un supermercado.
El primer edil no se ha referido sin embargo al ataque perpetrado por losviolentos contra tres sucursales bancarias en el casco Viejo bilbaíno.