Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Una mujer denuncia una agresión sexual en Bakio

Un gran número de ciudadanos ha acudido este sábado por la tarde a la marcha convocado por el Ayuntamiento en repulsa por la agresión ocurrida el jueves a la noche.

Marcha en Bakio en repulsa por la agresión sexual ocurrida el jueves a la noche. Foto: EiTB
Marcha en Bakio en repulsa por la agresión sexual ocurrida el jueves a la noche. Foto: EiTB
Marcha en Bakio en repulsa por la agresión sexual ocurrida el jueves a la noche. Foto: EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sexu erasoa salatu du emakume batek Bakion

Una mujer ha presentado una denuncia por haber sufrido una agresión sexual el pasado 31 de agosto en Bakio (Bizkaia), cuando se encontraba paseando a su perro por la localidad costera, según ha informado el Departamento de Seguridad a eitb.eus

El ataque sucedió alrededor de las 22:45 horas del jueves, cuando el agresor se acercó a la mujer y trató de besarla y hacer tocamientos.

Tras presentar la correspondiente denuncia, la Policía Municipal de Bakio y la Ertzaintza lograron identificar al presunto agresor, que ha quedado en calidad de investigado por un delito de agresión sexual.

Ante lo ocurrido, el Ayuntamiento de Bakio ha activado el protocolo previsto para los casos de violencia machista y ha convocado una marcha de repulsa que este sábado por la tarde ha recorrido las calles del municipio vizcaíno a la que ha acudido un gran número de ciudadanos.

____________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora de Bakio Maltratos en España hoy Pueblos Vascos Bizkaia Comunidad Autónoma Vasca Noticias de España Noticias de Hoy Sociedad Noticias de Denuncias Ayuda Víctimas Violencia de Género Agresiones sexuales