Sociedad -

Universidad de Deusto

Abierto el plazo de inscripción para el postgrado sobre análisis de datos

El curso se desarrollará entre el 13 de octubre al 17 de enero. Las clases presenciales se desarrollarán en el campus de Donostia, los viernes por la tarde y sábados por la mañana.

EiTB

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Datuen analisirako graduondokoan izena emateko epea, zabalik

La Universidad de Deusto ofrece este año una nueva edición del programa Análisis, investigación y comunicación de datos. Un postgrado que prepara a profesionales de los sectores privado y público, tercer sector y medios de comunicación para mejorar los conocimientos en la obtención, análisis y visualización de datos.

El programa se desarrollará del 13 de octubre al 17 de enero, y aún hay plazas disponibles. Las clases presenciales tendrán lugar en el campus de Donostia de la Universidad de Deusto, los viernes por la tarde (16:00-20:00) y sábados por la mañana (10:00-14:00). Los requisitos, plazos y toda la información se encuentra en la web datos.deusto.es.

Cada vez más empresas, instituciones y organizaciones de diversos sectores utilizan la infraestructura de datos (bases de datos, software, algoritmos, gestión y almacenamiento) y precisamente el programa Análisis, investigación y comunicación de datos pretende formar profesionales en este ámbito con el objetivo de ayudar a las empresas a mejorar su eficiencia interna y los servicios y productos que ofrecen.

En un informe sobre el tema, la cadena de televisión CNBC asegura que los expertos con habilidades para tratar datos acaparan los trabajos más “sexys” y que los profesionales que ofrecen estas habilidades son solo un 20% de lo que necesita el mercado. Y eso solo en el sector privado.

El programa será evaluado con la realización de un proyecto, que en el primer itinerario será un plan estratégico y en el segundo un proyecto de análisis y/o visualización de datos. La realización del proyecto estará acompañada y apoyada por el equipo docente en tiempo real y con ayuda de asistencia virtual. Los/as participantes podrán traer proyectos de sus empresas u organizaciones si lo desean.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos en Euskadi Universidad de Deusto Noticias Bizkaia sucesos Noticias última hora