Sociedad -

Suceso

Se hace pasar por policía al ser pillado robando bolsos en Irun

Cuando el hombre ha sido sorprendido en un bar robando los bolsos, ha intentado hacerse pasar por policía con una placa falsa.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a un hombre de 28 años que ha robado varios bolsos de un club de Irun, y al ser sorprendido, ha intentado hacerse pasar por policía con una placa falsa.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, poco después de las dos de la madrugada el responsable de un bar de copas de Irun ha alertado a la Ertzaintza de que un cliente ha robado dos bolsos y que al ser sorprendido ha exhibido una placa de agente de policía con la que ha querido identificar a varias personas.

En ese momento sus tres acompañantes han abandonado el establecimiento, mientras el presunto autor de las sustracciones ha sido retenido por el responsable del local. El sospechoso, que se ha apoderado de varios teléfonos móviles de las trabajadoras del local, ha intentado deshacerse de la placa policial lanzándola tras una máquina recreativa.

Una patrulla que ha acudido bar ha detenido al hombre, con antecedentes delictivos, bajo la acusación de un delito de usurpación de funciones públicas, tras localizar la cartera porta-placas con una insignia que ha resultado ser simulada. Poco después los agentes han localizado en las inmediaciones a uno de los acompañantes del arrestado cuando trataba de abandonar la zona en un coche. Ha sido apresado por un delito de desobediencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas