Sociedad -

Intervenido en 2011

Arranca el juicio del barco con droga de Zumaia

El juicio ha empezado con la ausencia de uno de los nueve acusados, que ha sido declarado en rebeldía.

El velero 'Catalejo', intervenido en 2011 con casi 600 kilos de cocaína. Imagen de archivo: EiTB
El velero 'Catalejo', intervenido en 2011 con casi 600 kilos de cocaína. Imagen de archivo: EiTB
El velero 'Catalejo', intervenido en 2011 con casi 600 kilos de cocaína. Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zumaiako portuan atzemandako droga ontziaren aurkako epaiketa hasi da

El juicio por el caso del velero intervenido en 2011 en el puerto de Zumaia (Gipuzkoa) con casi 600 kilos de cocaína ha comenzado hoy con la ausencia de uno de los nueve acusados, que ha sido declarado en rebeldía, y cuyo testimonio prestado en fase de instrucción ha sido leído esta mañana en la vista.

El juicio, cuyo inicio había sido señalado inicialmente para el pasado 11 de septiembre en la Audiencia de Gipuzkoa, tuvo que ser aplazado aquel mismo día por la incomparecencia de este acusado, de nacionalidad británica y aquejado de una grave enfermedad terminal, porque su presencia resultaba relevante para el desarrollo de la vista pues fue uno de los dos detenidos el 5 de octubre de 2011 en el puerto de Zumaia, a bordo del velero Catalejo en el que se incautó la droga.

Ante esta ausencia, el tribunal emitió una orden europea de búsqueda y captura que ha resultado infructuosa, por lo que hoy se ha reanudado la vista para los ocho procesados restantes, seis hombres y dos mujeres, acusados de integrar una banda internacional de tráfico de drogas.

Los procesados se enfrentan a penas que oscilan entre los 3 y los 27 años de prisión por distintos delitos contra la salud pública, participación en organización criminal y blanqueo de capitales, según cada caso. La vista se reanudará el próximo lunes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Gipuzkoa Delitos Hoy Detenidos por droga hoy Juicio Hoy Zumaia Noticias Euskadi