Sociedad -
Violencia contra las mujeres
Mata a puñaladas a su pareja e intenta suicidarse, en Castellón
La víctima, una mujer de 33 años, tenía una "orden de protección" contra su agresor, con el que ya no convivía y tenía un hijo en común de 18 meses.
Redacción
Una mujer de 33 años ha muerto esta madrugada en Moncofa (Castellón) tras recibir dos&' || 'nbsp; puñaladas en la yugular y el corazón, presuntamente asestadas por su pareja que, posteriormente, ha intentado suicidarse lanzándose por la azotea de la vivienda donde residía la fallecida. Según fuentes locales, la mujer fallecida tenía una "orden de protección" desde el pasado 26 de agosto de 2010 contra el supuesto agresor, que en esa fecha fue detenido por la Guardia Civil por malos tratos y no podía acercarse a ella.
La pareja ya no vivía en la misma vivienda pero tenían en común un hijo de 18 meses que estaba en la casa en el momento de la agresión y que ha sido trasladado al centro de menores Penyeta Rotja de Castellón hasta localizar a sus familiares más próximos.
Como consecuencia de la caída desde la azotea, el presunto agresor tenía rotas las dos piernas y la cadera y ha sido trasladado por una ambulancia del SAMU hasta el Hospital de La Plana, en Vila-real. Allí ha sido detenido por la Policía Judicial y permanecerá bajo custodia policial hasta que se recupere de las heridas.