Sociedad -

Tráfico

Mejora la situación de la A-8 tras varias horas de caos

Por otro lado, N-I a la altura de Arrazua-Ubarrundia (Álava) ha quedado abierta al tráfico tras permanecer cortado uno de sus carriles durante más de cuatro horas debido al incendio de un camión

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un camión de Repsol ha volcado en la salida de la A-8 a la altura de Miraflores, Bilbao (Bizkaia), pasadas las nueve de la mañana y ha colapsado la autopista dirección Donostia-San Sebastián. El accidente ha provocado retenciones hasta las curvas de Zorroza, pero a estas horas se habla de tráfico fluido en la zona.

Como consecuencia del accidente, el camión ha estado perdiendo combustible, pero los bomberos han conseguido controlar la fuga hacialas diez. Operarios de limpieza y bomberos continúan en el lugar limpiando el combustible de la carretera.

Con motivo del accidente, la salida de Miraflores ha estado totalmente cerrada, pero uno de los carriles ya ha sido abierto al tráfico. Dicha salida seguramente tenga que ser reasfaltada por los daños provocados por el vertido de gasolina.

El camionero ya ha sido rescatado y lo han trasladado al Hospital de Basurto.

Incendio de otro camión

La N-I a la altura de la localidad alavesa de Arrazua-Ubarrundia ha quedado abierta completamente al tráfico en sentido hacia Madrid tras permanecer cortado uno de sus carriles durante más de cuatro horas debido al incendio de un camión, lo que ha provocado retenciones.

Según han informado fuentes del Departamento vasco de Interior, el camión se ha incendiado sobre las 12:10 horas a causa de una avería.

Los dos carriles en sentido Madrid han quedado inicialmente cortados aunque uno de ellos ha sido abierto al tráfico una media hora después de registrarse el incendio.

Debido a los trabajos de retirada del vehículo de la calzada el tráfico se ha ralentizado por la zona y en algunos momentos se han generado retenciones de hasta un kilómetro de longitud.

El vehículo pesado ha sido retirado con la ayuda de una grúa sobre las cuatro y cuarto de la tarde y una media hora después, tras concluir las labores de limpieza de la calzada, la vía ha quedado completamente abierta al tráfico.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas