Sociedad -

Igualdad

El autobús de Emakunde inicia en Donostia su recorrido por la igualdad

Acogerá parte de las 200 actividades organizadas por 130 asociaciones que integran la XIV edición del Foro para la Igualdad. La ruta pasa por más de 75 localidades del País Vasco.

El recorrido del autobús itinerario ha comenzado en Donostia. EFE
Emakunde
El recorrido del autobús itinerario ha comenzado en Donostia. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakunderen autobusak berdintasunaren aldeko ibilbidea hasi du Donostian

El autobús itinerante de Emakunde que acogerá parte de las 200 actividades organizadas por 130 asociaciones que integran la XIV edición del Foro para la Igualdad ha comenzado este lunes en Donostia-San Sebastián su recorrido que le llevará por más de 75 localidades del País Vasco.

Acompañada del alcalde de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia, la directora de Emakunde, institución que coordina el evento, Izaskun Landaida, ha explicado los detalles de esta iniciativa que tiene por objetivo visibilizar el trabajo que llevan a cabo las asociaciones que operan en favor de la igualdad.

El acto ha tenido lugar junto al autobús en el que se llevarán a cabo gran parte de las propuestas del foro y que recorrerá hasta el próximo 15 de diciembre más de 75 localidades del País Vasco con el lema "La igualdad también empieza en mí".

Al igual que otros años, este autobús servirá de sede para muchas de las actividades programadas y será el aula de sensibilización para escolares con un espacio en el que se ofrecen cuentos infantiles de contenido no sexista.

En su interior se ha instalado además un "árbol de la igualdad" donde los visitantes pueden colocar pequeños trozos de papel a modo de hojas con ideas para profundizar en la igualdad así como un creador de memes con contenido relacionado con el tema.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
San Sebastián Hoy Alcaldía de Donostia-San Sebastián Noticias de Emakunde Sociedad Noticias Euskadi