Sociedad -

Rescates

Rescatan a dos mujeres en los montes Txindoki y Anboto

Una mujer de 55 años ha resultado herida con una posible fractura de tibia al caerse en el Txindoki y una chica de 14 años se ha caído cerca de la cima del Anboto, provocándole una lesión de rodilla.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado este sábado en los montes Txindoki (Gipuzkoa) y Anboto (Bizkaia) a dos mujeres que han sufrido sendas caídas y cuyo descenso en camilla presentaba dificultades por la orografía del terreno.

Según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad, el primer rescate se ha producido hacia las 12:45 horas en el monte Txindoki, donde una mujer de 55 años ha resultado con una posible fractura de tibia tras sufrir una caída.

El helicóptero de la Ertzaintza ha tenido que acudir a su rescate y ha trasladado a la herida al Hospital de Donostia.

Poco después, sobre las 14:10 horas, el helicóptero de la Policía Autónoma Vasca ha procedido a rescatar a una joven de 14 años, que se ha caído cerca de la cima del monte Anboto, en Bizkaia.

La joven ha sido después evacuada al vizcaíno hospital de Galdakao con una lesión en la rodilla, según las mismas fuentes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Controles Ertzaintza hoy Bizkaia Hoy Gipuzkoa Fotos Montes Vascos Sucesos País Vasco Noticias Euskadi Accidentes de montañismo Noticias de trekking y senderismo Sierra de Aralar Navarra Accidentes en la Sierra de Anboto Duranguesado