Sociedad -

Suceso

Detenido en Donostia al intentar atacar a dos ertzainas con una katana

El joven de 29 años se ha abalanzado contra ellos y ha intentado asir el mango de un objeto que portaba en la parte trasera de su cintura, una katana de 29 centímetros de hoja.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un joven de 29 años ha sido detenido hoy en Donostia-San Sebastián tras intentar agredir a dos agentes de la Ertzaintza con una katana, ha informado el Departamento vasco de Interior.

Los hechos comenzaron sobre las 22:20 horas de ayer, cuando una patrulla de la Ertzaintza recibió un aviso de que una persona estaba molestando a sus vecinos en un inmueble del Paseo de Herrera de la capital guipuzcoana.

Los ciudadanos que habían requerido la presencia policial explicaron a los agentes que el vecino de abajo les había insultado y amenazado de muerte, además de golpear con fuerza la puerta de su casa.

Los ertzainas acudieron a la casa del joven, quien les aseguró que no se repetiría ningún tipo de incidente.

No obstante, alrededor de las 04:15 la Ertzaintza ha recibido un nuevo aviso de este inmueble, porque el joven tenía la música a un volumen muy alto.

Los mismos agentes se han dirigido a la vivienda del sospechoso, quien se ha mostrado muy alterado y ha respondido a gritos que no bajaría el volumen de la música.

Los policías le han informado de que iban a abrir diligencias contra él, tras lo que se ha abalanzado contra ellos y ha intentado asir el mango de un objeto que portaba en la parte trasera de su cintura.

Uno de los ertzainas ha logrado inmovilizar el brazo del presunto agresor y le ha quitado el objeto, que resultó ser una katana de 29 centímetros de hoja.

El arrestado, de 29 años y con antecedentes delictivos, pasará a disposición judicial cuando finalicen las diligencias policiales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas