Sociedad -
A través de las redes sociales
Detenidos dos menores en Navarra por delitos contra la libertad sexual
Los jóvenes, ambos de 17 años, han sido detenidos en Pamplona y Olite. Uno de ellos ha sido acusado de corrupción de menores y abusos sexuales, y el otro de un delito de acoso sexual.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Bi adingabe atxilotu dituzte sexu askatasunaren aurkako delituak egotzita
La Policía foral ha detenido a dos menores como presuntos autores de delitos contra la libertad sexual, en los que han mediado coacciones a través de las redes sociales.
En uno de los casos, la Policía foral ha detenido en Pamplona a un menor de 17 años como presunto autor de dos delitos, corrupción de menores y abusos sexuales.
Las investigaciones se iniciaron tras recibir las denuncias de dos madres de niñas menores, que informaban de unos hechos que se habrían prolongado durante tres años.
Así, el ahora detenido presuntamente se hizo con fotografías íntimas de varias menores y comenzó a solicitar favores sexuales a cambio de no difundirlas en redes sociales o transmitirlas a otros contactos, de forma que las coacciones fueron aumentando hasta obligar a una de las víctimas a mantener relaciones sexuales completas.
Por el momento son dos las víctimas las que han denunciado los hechos, pero la policía cree que son más las menores que han podido sufrir coacciones por idéntica causa.
Por otra parte agentes de la Policía Foral han detenido a un joven de Olite de 17 años por un presunto delito de acoso sexual.
Los hechos que motivaron la intervención policial se conocieron cuando la víctima informó de que en los pasados sanfermines había perdido su teléfono móvil, en el que guardaba fotos comprometidas.
Denunció posteriormente que estaba recibiendo mensajes privados, a través de un perfil de Instagram, solicitándole fotos y vídeos íntimos, bajo amenaza de publicar en redes sociales las fotos de su teléfono.
Investigaciones posteriores permitieron identificar al titular del perfil desde donde se realizaban las coacciones, que reconoció los hechos denunciados y fue detenido.