Sociedad -
Cerca del puerto de Tarragona
Medio Ambiente vigila una mancha de fuel en Tarragona
El Ministerio del Interior ha activado a las 13:57 horas la fase de alerta del Plan especial de emergencias por contaminación accidental de las aguas marinas en Cataluña por una mancha de fuel.
Redacción
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) está "vigilando" la mancha de fuel-oil que ha aparecido a 1.000 metros del puerto de Tarragona, aunque no intervendrá si ésta no llega a la costa, según han informado fuentes de este Departamento a Europa Press.
Así, han explicado que el dispositivo está coordinado por el servicio de Marina Mercante y que el MARM pondrá todos los medios a su alcance que le pueda solicitar el encargado del operativo.
La Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior ha activado a las 13:57 horas la fase de alerta del Plan especial de emergencias por contaminación accidental de las aguas marinas en Cataluña (Camcat) por una mancha de fuel-oil ante el Puerto de Tarragona.
La mancha se sitúa a unos 1.000 metros del puerto, entre el Cap Salou y la playa de la Pineda, mientras que la Subdelegación del Gobierno en Tarragona ha precisado que afecta a 13,8 hectáreas.
Según la Subdelegación, el vertido procede "posiblemente" de la refinería AESA, en la que se está trabajando desde las 8:00 horas en labores de contención y limpieza.