Sociedad -

Hospital de Cruces

Cuatro vizcaínos, hospitalizados por ingerir setas venenosas

Una de las ingresadas, de 79 años, se encuentra muy grave, por culpa de la "amanita falloide", un ejemplar muy común en nuestros bosques.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Cuatro vizcaínos permanecen hospitalizados en Cruces por ingerir setas venenosas, "amanita falloides", ha informado Radio Euskadi. Se trata de un ejemplar muy común en los bosques de la geografía vasca.

Una de las ingresadas, de 79 años, se encuentra muy grave, ingresada con insuficiencia hepática y renal. Otro hombre de 50 años está grave y las otras dos personas afectadas, un varón más y una mujer, de 50 y 44 respectivamente, se mantienen estables con pronóstico reservado.

La seta que ha causado la intoxicación es la "amanita falloide", un hongo muy común en los bosques vascos y muy peligroso. Una de las características que la diferencia es la membrana blanca que protege su tallo. El color verdoso de su sombrero es lo que suele inducir a error. Por eso, recomiendan recoger la seta completa y sobre todo confirmar que es comestible.

El Servicio de Identificación de Bilbao abre lunes y martes de 09:00 a 11:00 y se puede contactar también a través del teléfono 94 420 49 00.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas