Publicidad
Cerrar

15/11/2017

18:08

Sociedad

GUÍA REPSOL

La Guía Repsol distingue a 50 restaurantes vascos

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los restaurantes Zarate (Bilbao) y Kabia (Gipuzkoa) obtienen dos soles, y El Clarete y The Bost (Vitoria) su primer sol.

  • Restaurante Mugaritz, uno de los locales vascos con tres soles. EiTB

    Restaurante Mugaritz, uno de los locales vascos con tres soles. EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Guía Repsol 2018 distingue la calidad de 50 restaurantes vascos, de los cuales ocho obtienen tres soles, la máxima distinción de esta publicación.

Cataluña y Euskadi continúan como referentes de la alta gastronomía con 9 y 8 restaurantes de tres soles, respectivamente, seguidas de Madrid con 7. Además, destaca la evolución de Andalucía, que incorpora 7 restaurantes.

De los 50 restaurantes vascos distinguidos por esta guía, las novedades de este año son la obtención de dos soles por parte del bilbaíno Zarate y del guipuzcoano Kabia, y la distinción de El Clarete y The Bost, ambos en Vitoria, con su primer sol.

Los locales vascos con tres soles son Akelarre, Arzak, Martin Berasategui, Mugaritz y Zuberoa, en Gipuzkoa, y Azurmendi, Etxebarri y Nerua Guggenheim Bilbao, en Bizkaia.

En total, 37 restaurantes de España cuentan con tres soles, 159 con dos y 332 con uno, según los datos facilitados por Guía Repsol. Respecto a la edición anterior, los únicos restaurantes que han perdido su distinción lo han hecho por el cierre del negocio.

A nivel estatal, los restaurantes DSTAgE (Madrid) y Disfrutar (Barcelona) han logrado su tercer sol en la Guía Repsol 2018 que sale hoy a la venta. La guía se moderniza en sus contenidos y concede el segundo sol a 13 restaurantes y el primero a 55.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;