Sociedad -

GUÍA REPSOL

La Guía Repsol distingue a 50 restaurantes vascos

Los restaurantes Zarate (Bilbao) y Kabia (Gipuzkoa) obtienen dos soles, y El Clarete y The Bost (Vitoria) su primer sol.

Restaurante Mugaritz, uno de los locales vascos con tres soles. EiTB
Restaurante Mugaritz, uno de los locales vascos con tres soles. EiTB
Restaurante Mugaritz, uno de los locales vascos con tres soles. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Repsol Gidak Euskadiko 50 jatetxe saritu ditu

La Guía Repsol 2018 distingue la calidad de 50 restaurantes vascos, de los cuales ocho obtienen tres soles, la máxima distinción de esta publicación.

Cataluña y Euskadi continúan como referentes de la alta gastronomía con 9 y 8 restaurantes de tres soles, respectivamente, seguidas de Madrid con 7. Además, destaca la evolución de Andalucía, que incorpora 7 restaurantes.

De los 50 restaurantes vascos distinguidos por esta guía, las novedades de este año son la obtención de dos soles por parte del bilbaíno Zarate y del guipuzcoano Kabia, y la distinción de El Clarete y The Bost, ambos en Vitoria, con su primer sol.

Los locales vascos con tres soles son Akelarre, Arzak, Martin Berasategui, Mugaritz y Zuberoa, en Gipuzkoa, y Azurmendi, Etxebarri y Nerua Guggenheim Bilbao, en Bizkaia.

En total, 37 restaurantes de España cuentan con tres soles, 159 con dos y 332 con uno, según los datos facilitados por Guía Repsol. Respecto a la edición anterior, los únicos restaurantes que han perdido su distinción lo han hecho por el cierre del negocio.

A nivel estatal, los restaurantes DSTAgE (Madrid) y Disfrutar (Barcelona) han logrado su tercer sol en la Guía Repsol 2018 que sale hoy a la venta. La guía se moderniza en sus contenidos y concede el segundo sol a 13 restaurantes y el primero a 55.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Concurso Cocineros Premios Gastronómicos Bizkaia Sucesos última hora Gipuzkoa Noticias de Álava Noticias País Vasco hoy Noticias de la Empresa de Energía Últimas noticias sucesos Recetas Hoy Restaurantes