Sociedad -

EL TIEMPO

Vientos de hasta 100 km/h en zonas de montaña, a partir de este mediodía

El aviso amarillo estará activo desde las 15:00 horas hasta la medianoche en zonas expuestas de montaña. También se ha activado el aviso amarillo por riesgo de incendios forestales.

Larrabetzu. Foto: Ibon Maguregi.
Larrabetzu. Foto: Ibon Maguregi.
Larrabetzu. Foto: Ibon Maguregi.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Orduko 100 kilometrorainoko haize-boladak mendi inguruetan, eguerditik aurrera

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado el aviso amarillo por viento para este miércoles, a partir de las 15:00 horas y hasta las 24:00 horas.

Las rachas de viento de componente sur superarán los 100 km/h en zonas expuestas de montaña, especialmente en el oeste de Euskadi.

Asimismo, también se ha activado el aviso amarillo por riesgo de incendios forestales desde las 15:00 hasta las 24:00. El riesgo de incendios forestales es alto en la CAV.

El día ha amanecido con brumas matinales que irán dejando paso a cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde.

El viento de componente sur irá de flojo a moderado, con rachas fuertes, y muy fuertes en zonas expuestas.

Las temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, especialmente en la vertiente cantábrica y máximas sin cambios o en ligero descenso en el interior y en ligero a moderado ascenso en la vertiente cantábrica. Además, se pueden producir heladas débiles en puntos de Álava.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Gobierno Vasco Alertas de Tiempo Noticias País Vasco hoy Temporal en Euskadi hoy Vídeos Montes Vascos Tiempo en Gipuzkoa Noticias Bizkaia sucesos Noticias Euskadi