Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Siete arrestados en Navarra por violencia de género

Las detenciones se han efectuado en los últimos días, y los delitos han sido Pamplona, Etxarri-Aranatz, Peralta, Larraga, Cizur Mayor y Tudela.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zazpi lagun atxilotu dituzte Nafarroan genero-indarkeria egotzita

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a siete hombres por delitos relacionados con la violencia sobre la mujer, cometidos en Pamplona, Etxarri-Aranatz, Peralta, Larraga, Cizur Mayor y Tudela.

Según ha informado este cuerpo en una nota, en Pamplona, los agentes han detenido a un vecino de la ciudad de 21 años, como presunto autor de un delito de violencia machista hacia una joven, víctima de edad.

También en Pamplona, agentes de la Brigada Asistencial han detenido a un hombre de 41 años que se personó en el domicilio de su expareja para intentar convencerle de retomar la relación. Ante la negativa de la mujer, el varón comenzó a mostrarse violento y le habría golpeado a ella y a otra familiar que intentó mediar.

Este mismo juzgado tuvo conocimiento de la detención, en Etxarri-Aranatz, de un vecino de la localidad de 53 años por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar.

En Peralta, agentes de Tafalla han detenido a un vecino de 24 años y con antecedentes policiales por un presunto delito de violencia de género. La víctima ha tenido que ser atendida en un centro de salud por los golpes recibidos.

En Larraga, una patrulla ha acudido a un domicilio en el que se estaba produciendo un episodio de malos tratos. Los policías han comprobado que la mujer presentaba diversos golpes y han detenido a su pareja (un hombre de 41 años) como presunto agresor.

En Tudela, agentes de la Policía Municipal, en colaboración con miembros de la Policía Foral, detuvieron a un joven de 20 años y con antecedentes policiales como presunto autor de un delito de violencia de género.

Finalmente, en Pamplona, un vecino de la capital de 20 años ha sido detenido después de quebrantar la orden de alejamiento y de comunicación que tenía impuesta sobre la que fuera su pareja.

-----------------------------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Malos Tratos a Menores Pamplona Hoy Maltratos hoy Última Hora Navarra Última Hora Tudela Delitos Noticias de Sociedad Tafalla Etxarri Aranatz Última hora hoy Guía Mujer Maltratada