Publicidad

Fallece un hombre en Bilbao tras ser atacado en Abando el 23 de diciembre

Sociedad

SUCESO

Dos individuos matan a un vecino de Amorebieta en Bilbao

Agencias | Redacción

25/12/2017

Los agresores han atacado a la víctima sobre las 04:20 horas en Abando. La Ertzaintza ha abierto una investigación y trata de localizar a los dos implicados.

  • Imagen de Ibon Urrengoetxea tomada del programa Lokaleroak de ETB1 en el que participó en 2012

    Imagen de Ibon Urrengoetxea tomada del programa Lokaleroak de ETB1 en el que participó en 2012

    Imagen de Ibon Urrengoetxea tomada del programa Lokaleroak de ETB1 en el que participó en 2012
  • Whatsapp
  • Enviar

El vecino de Amorebieta-Etxano, Ibon Urrengoetxea, de 43 años y exjugador de la Sociedad Deportiva Amorebieta y que también jugó en el Bermeo, el Lemona y el Gernika ha fallecido en la madrugada de este sábado tras ser atacado por dos individuos en plena vía pública, en el distrito bilbaíno de Abando, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Urrengoetxea era padre de un niño de 6 años y se encontraría en Bilbao en una cena de empresa con motivo de la Navidad.

bilbao, erasoa, abando, ripa kalea navarra kalearekin. irudia google

El ataque ha ocurrido entre las calles Ripa y Navarra. Foto: google maps

El suceso se ha producido a las 04:20 horas, cuando dos individuos han golpeado a la víctima en la confluencia de la calle Navarra con Ripa. La Ertzaintza ha constatado que el deportista ha recibido al menos una patada y un fuerte golpe en la cabeza. Hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios que le han atendido, pero no han podido hacer nada para salvar su vida.

La Ertzaintza mantiene abierta una investigación policial para aclarar lo ocurrido y localizar a los dos presuntos autores de los hechos. Todos los indicios apuntan a que la víctima ha sido brutalmente atacada para robarle. Y es que, al parecer, le faltaba la cartera.

Según los testigos, los atacantes han huido en el Metro, concretamente se han marchado a pie en dirección al Paseo del Arenal

Junta de portavoces

El alcalde de Amorebieta, Andoni Agirrebeitia, ha convocado una junta de portavoces para el martes para realizar una declaración institucional y una concentación de repulsa. El Ayuntamiento ha dado el pésame a la familia y se ha puesto a su disposición para lo que necesiten.

Agirrebeitia ha afirmado que el pueblo está en "shock ante esta desgracia". Ha explicado que Urrengoetxea era una persona muy conocida, que era una persona "muy abierta y afable". "Estamos incrédulos ante esta desgracia", ha concluido.

Minuto de silencio

Los asistentes al encuentro disputado este sábado en las instalaciones deportivas Txolon, en Zornotza, entre SD Amorebieta B y Lezama han guardado un minuto de silencio en recuerdo de Ibon Urrengoetxea.

 

La Ertzaintza pide colaboración

La Ertzaintza investiga las circunstancias del asesinato de Ibon Urrengoetxea y en una nota difundida, solicitando testigos o información, han dado a conocer que los supuestos autores de la agresión serían dos jóvenes de alrededor de 18 años y uno de ellos, al parecer, con rastas.

Con el fin de esclarecer el trágico suceso se solicita la colaboración de posibles testigos del mismo y de aquellas personas que en las horas anteriores hubieran tenido contacto o sufrido algún tipo de asalto en esta zona por parte de dos individuos de estas características.

Para aportar cualquier información hay que contactar con el 112.

tar con el 112.

Comentarios

Publicidad
  • Publicidad

    • Euskaraldia

      Euskaraldia

      Sigue la última hora de la iniciativa social para el uso del euskera en eitb.eus

    A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
    Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
          Cargando lo más visto