Sociedad -

VITORIA-GASTEIZ

El tranvía de Vitoría tendrá siete nuevas unidades

La empresa guipuzcoana CAF se encargará de suministrar las nuevas unidades.

Tranvía de Vitoria. Imagen de archivo: EiTB
Tranvía de Vitoria. Imagen de archivo: EiTB
Tranvía de Vitoria. Imagen de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko tranbiak zazpi unitate berri izango ditu

El Gobierno Vasco ha seleccionado a la empresa guipuzcoana CAF para comprar 7 nuevas unidades de tranvía, con 7 módulos cada una. Además, ampliarán en otras 3 unidades los módulos que ya están en servicio y que disponen de 5 vagones.

CAF ha hecho público este contrato de 14,5 millones de euros con la capital alavesa en una nota de prensa. En esta recuerda que ya en 2008, con la puesta en marcha de la primera línea de tranvía de Vitoria-Gasteiz, gestionada por Euskotren, la empresa guipuzcoana suministró 11 unidades.

"Se trata de tranvías 100 % piso bajo, bidireccionales y basados en la plataforma Urbos desarrollada por CAF para el transporte urbano", explican desde la compañía.

No es el único encargo que CAF ha recibido del consistorio, ya que la semana pasada Tuvisa, la compañía municipal encargada del transporte urbano en Vitoria-Gasteiz, adjudicó a Vectia Mobility, filial del Grupo CAF, el contrato para el suministro de 10 autobuses urbanos híbridos por un importe de 3,3 millones de euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Araba-Álava Últimas noticias País Vasco hoy Noticias de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles Sociedad Vitoria-Gasteiz Noticias de Hoy Tranvía de Vitoria