Sociedad -
Por un defecto de fabricación
Nissan revisará más de 2 millones de vehículos en todo el mundo
Se trata de automóviles fabricados entre 2003 y 2006, que presentan un defecto de ignición. Portavoces de la compañía no tienen noticia de que el defecto haya provocado ningún accidente.
Redacción
El fabricante japonés de automóviles Nissan ha llamado a revisión un total de 2,14 millones de vehículos en todo el mundo por un posible defecto en la ignición, que podría provocar problemas en el motor, según ha informado la propia compañía.
Nissan ha explicado que los vehículos llamados a revisión han sido fabricados en seis países, entre ellos España. Además, los automóviles incluidos en esta iniciativa fueron producidos también en Japón, Estados Unidos, Reino Unido, China y Taiwan, entre agosto de 2003 y julio de 2006.
La llamada a revisión, la tercera de mayor volumen realizada por la multinacional nipona en toda su historia, incluye el Micra, comercializado con la denominación de Marcha en algunos mercados, así como el Cube y una docena de modelos más.
La compañía japonesa no ha detallado el coste que supondrá la llamada a revisión ni el eventual impacto en sus resultados económicos. No obstante, ha señalado que la solución del problema es "relativamente barata" y requiere un tiempo de unos 25 minutos.