Sociedad -

Honoris causa por la UPV-EHU

Ayala: 'España forma científicos pero se benefician otros países'

Ayala, una autoridad en evolución y genética molecular, se muestra muy crítico con las teorías creacionista y afirma que "si Dios creó a los humanos, fue un mal ingeniero al que habría que despedir".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Uno de los principales expertos del mundo en evolución, el biólogo Francisco José Ayala, ha lamentado que España no ofrezca puestos de trabajo a sus científicos, por lo que después del "sacrificio económico" que supone formarles, otros países se "benefician" de su trabajo.

Asesor científico del presidente estadounidense Bill Clinton desde 1994 a 2001, ha recibido este mismo año el premio Templeton, el galardón científico anual con mayor valor económico del mundo (1,2 millones de euros).

Ayala, quien también ha destacado por defender las teorías científicas frente a los dogmas religiosas, ha ofrecido hoy una conferencia de prensa en Bilbao con motivo de su acto de investidura como doctor honoris causa de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU). "Dios es un mal ingeniero al que habría que despedir"

Ayala ha reiterado su posicionamiento público en contra de la teoría creacionista, que interpreta el relato bíblico del Génesis como si fuera un libro científico, y ha asegurado que el creacionismo, en su opinión, "implica una blasfemia".

"Si Dios creó a los humanos, fue un mal ingeniero al que cualquier empresa despediría porque estamos mal diseñados", ha afirmado, y como ejemplo ha citado que se producen un 20 por ciento de abortos espontáneos en el mundo y que en la mandíbula humana no hay sitio para todos los dientes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas