Sociedad -
Bizkaia
Retienen a una familia en Sopela mientras desvalijan su casa
Los asaltantes se hicieron pasar por repartidores para entrar en la vivienda y robar en su interior después de atar y amordazar a los inquilinos.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Familia bat atxikituta eta ahoa bozatuta izan dute Sopelan, etxean lapurtzeko
Una familia de Sopela permaneció el pasado viernes retenida y amordazada durante horas mientras tres asaltantes desvalijaban el chalé de la localidad vizcaína donde residen, según informa Radio Euskadi.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes a primera hora de la tarde. Al parecer, tres personas haciéndose pasar por repartidores tocaron el timbre de la vivienda, y aprovecharon la confianza con la que abrieron la puerta para empujar al interior a los familiares, atarlos y amordazarlos.
Así pudieron desvalijar el chalé sin impedimento alguno. Mientras los ladrones se encontraban en la casa más familiares habrían llegado a la vivienda pero los asaltantes siguieron con su plan y consiguieron atar y amordazar también a los nuevos familiares.
La Ertzaintza ha abierto una investigación para identificar y detener a los tres supuestos asaltantes y un cuarto miembro que estaría esperando fuera, en el vehículo con el que se dieron a la fuga.