Publicidad

Una menor de edad denuncia agresión sexual por tres jóvenes en Barakaldo

Sociedad

Violencia contra las mujeres

Una menor de edad denuncia haber sido agredida sexualmente por 4 jóvenes en Barakaldo

AGENCIAS | REDACCIÓN

30/12/2017

Los presuntos agresores serían también menores de edad. La agresión se habría producido en el interior de un trastero en las inmediaciones de El Carmen.

  • Zona de El Carmen (Barakaldo) donde ha ocurrido la agresión. Foto: EiTB

    Zona de El Carmen (Barakaldo) donde ha ocurrido la agresión. Foto: EiTB

    Zona de El Carmen (Barakaldo) donde ha ocurrido la agresión. Foto: EiTB
  • Whatsapp
  • Enviar

Una menor de edad ha denunciado ser víctima de una agresión sexual por parte de cuatro jóvenes, al parecer también menores de edad, en el interior de un trastero situado en las inmediaciones de El Carmen, en Barakaldo (Bizkaia).

Según ha informado el Consistorio de Barakaldo, el suceso se produjo en la noche de este viernes cuando dos agentes de la Policía Local fueron reclamados por la víctima que se encontraba "visiblemente afectada".

La menor manifestó a los agentes que había sufrido una agresión sexual por parte de cuatro jóvenes, al parecer también menores de edad. El ataque se habría producido en el interior de un trastero en las inmediaciones de El Carmen.

La víctima fue posteriormente trasladada a un centro hospitalario para que ser atendida y la investigación "se encuentra ahora en manos de la Ertzaintza".

Condena de la alcaldesa

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha confiado en que los autores sean "detenidos" y caiga sobre ellos "todo el peso de la ley". En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, la primera edil ha mostrado toda la "rabia, indignación y rechazo" ante unos hechos producidos contra una mujer.

No obstante, ha apostado por ser "muy prudentes" ya que los presuntos autores serían menores de edad. "No conocemos su edad, pero si se demuestra la autenticidad de las declaraciones han delinquido como adultos y se merecen todo el peso de toda condena posible", ha sostenido.

Además, ha reconocido que cuando se producen este tipo de comportamientos "sexistas y machistas" uno siente que "queda mucho con hacer", pese a que en Barakaldo "se está trabajando mucho por la igualdad".

Por último, ha pedido a la ciudadanía que se sume a la concentración convocada para el martes, a partir de las 18.00 horas en Herriko Plaza, para decir "alto y claro que no vamos a permitir en nuestra ciudad este tipo de comportamientos".

Concentración feminista

Por su parte, Argitan el Centro Asesor de la Mujer, de Barakaldo, ha convocado una concentración de repulsa para mañana domingo, 31 de diciembre, a las 12:00 en la Herriko Plaza.

-----------------------------------------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

en la factura.

Comentarios

Publicidad
  • Publicidad

    • Euskaraldia

      Euskaraldia

      Sigue la última hora de la iniciativa social para el uso del euskera en eitb.eus

    A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
    Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
          Cargando lo más visto