Sociedad -

Navarra

Al menos 12 personas evacuadas por el incendio en tres chalets en Tafalla

El incendio, que se ha declarado a última hora de la mañana, se ha iniciado en el tejado exterior de una de las viviendas.

El incendio ha afectado a tres chalets de la urbanización. Foto: EiTB
El incendio ha afectado a tres chalets de la urbanización. Foto: EiTB
El incendio ha afectado a tres chalets de la urbanización. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru etxebizitzetako lagunak irtenarazi dituzte Tafallan sute batengatik

Un incendio declarado a última hora de la mañana ha afectado a varios chalets en la localidad navarra de Tafalla. Según ha informado la Policía foral, el suceso ha obligado a desalojar de la urbanización al menos a doce personas.

El suceso ha tenido lugar en una urbanización de la calle Santacara 23 de Tafalla. Según ha informado la Policía foral, el tejado exterior de uno de los chalé adosados ha comenzado a arder, quedando "muy afectado". Al parecer, no había personas en su interior en ese momento.

Poco después las llamas se han expandido a otros dos inmuebles contiguos, que han quedado "bastante" afectados, según han explicado a Efe fuentes del cuerpo autonómico, que han indicado que se investigan las causas del fuego, que podría haberse iniciado en una chimenea, aunque al menos hasta mañana no se podrá acceder al lugar para confirmarlo.

Finalmente el fuego ha sido extinguido y la mayoría de los vecinos de la urbanización han podido volver a las viviendas, aunque no los de los tres adosados más dañados, donde el humo y gases acumulados no permite la entrada hasta que se despejen las estancias.

Otro incendio en Funes

Por otra parte, otro incendio se ha declarado este domingo, en este caso, en una casa de tres alturas en el número 10 de la calle Constitución de Funes, ha informado la Policía Foral.

SOS Navarra ha recibido el aviso a las 13.18 horas y hasta el lugar se han desplazado patrullas de Policía Foral de Tafalla y Tudela que han colaborado con los bomberos de Tafalla que han trabajado en la extinción del fuego.

 

Bestalde, beste sute bat piztu da Nafarroan, kasu honetan Funeseko Konstituzio kaleko 10. zenbakiko etxebizitza batean, Foruzaingoak zabaldu duenez.

SOS Nafarroak zerbitzuak 13:18ean jaso du abisua, eta Tafallako eta Tuterako suhiltzaileek parte hartu dute sutearen itzaltze-lanetan.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy Incendio hoy Bizkaia Noticias Bizkaia sucesos ¿Qué ha pasado en Tafalla? Última Hora de Hoy