Sociedad -

Galicia

Prisión provisional incomunicada sin fianza para el detenido en el caso Diana Quer

La jueza ha enviado a prisión a José Enrique Abuín al entender que existe riesgo de fuga y de reiteración delictiva, así como para evitar la ocultación, alteración o destrucción de pruebas.

José Enrique Abuín Gey es trasladado por agentes de la Guardia Civil. Foto: EFE
José Enrique Abuín Gey es trasladado por agentes de la Guardia Civil. Foto: EFE
El caso de Diana Quer se cierra tras 16 meses

1:35

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Diana Quer auzian atxilotutako gizona fidantzarik gabe espetxera bidali du epaileak

José Enrique Abuín Gey, El Chicle, detenido por la muerte violenta de la joven Diana Quer, ingresará en la cárcel, al ser decretada para él prisión provisional incomunicada y sin fianza.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha informado de su situación procesal después de que hoy el único arrestado se haya acogido a su derecho a no declarar ante la magistrada del juzgado número tres de Ribeira, en funciones de guardia.

La titular ha decretado el ingreso carcelario para este hombre acusado de haber acabado con la vida de la joven madrileña y de haber, además, tratado de raptar a otra chica el pasado lunes en la localidad vecina de Boiro.

La resolución señala que se investiga a Abuín Gey por un delito de detención ilegal -artículo 166 del Código Penal- y un homicidio doloso -artículo 138- "con la provisionalidad propia del momento procesal" y sin descartar que el avance de las pesquisas pueda permitir otras calificaciones más graves, como la de asesinato.

Riesgo de fuga y de reiteración delictiva

La jueza ha acordado el ingreso en prisión del Chicle al entender que existe riesgo de fuga y de reiteración delictiva, así como para evitar la ocultación, alteración o destrucción de pruebas.

Al hombre, casado y padre de una niña, que se acogió a su derecho a no declarar este primero de enero, le constan antecedentes judiciales contra la seguridad vial y la salud pública.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Delitos Noticias de Sociedad Hoy noticias Última Hora Galicia