Sociedad -

Txotx en Astigarraga

El alpinista Alberto Iñurrategi inaugurará la temporada de sidra 2018

El alpinista guipuzcoano ha sido invitado a degustar el primer vaso de sidra de la temporada, el próximo día 15 de enero en la sidrería Gurutzeta de Astigarraga.

El alpinista guipuzcoano Alberto Iñurrategi. Imagen de archivo: EiTB
El alpinista guipuzcoano Alberto Iñurrategi. Imagen de archivo: EiTB
El alpinista guipuzcoano Alberto Iñurrategi. Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alberto Iñurrategik 2018ko sagardo denboraldiari hasiera emango dio

El alpinista guipuzcoano Alberto Iñurrategi será el encargado de inaugurar oficialmente la temporada de sidra al txotx en Astigarraga (Gipuzkoa), en la ceremonia que cada año organiza la asociación Sagardoaren Lurraldea.

Iñurrategi ha sido invitado a degustar el primer vaso de sidra al txotx (directamente de la barrica) de la temporada, el próximo día 15 de enero en la sidrería Gurutzeta de Astigarraga, donde saludará la nueva cosecha al grito tradicional de "Gure sagardo berria" (Nuestra nueva sidra), ha informado la citada organización en un comunicado.

Se trata de la vigésimo quinta edición del "Sagardo berriaren eguna", motivo por el que acudirán a la fiesta algunas de la personalidades que protagonizaron la apertura de la temporada en años anteriores.

Antes de la ceremonia se presentarán los datos y características de la producción de sidra de la nueva temporada, tras lo que Iñurrategi plantará un manzano y se trasladará a la sidrería para la ceremonia de inauguración de la campaña.

Iñurrategi sucede en esta distinción al cocinero Eneko Atxa, que abrió la temporada de 2017, y a personalidades ilustres como los protagonistas de la película Loreak (2015), el grupo La Oreja de Van Gogh (2013), la soprano Ainhoa Arteta (2005), los futbolistas Mikel y Xabi Alonso (2004), el ciclista Miguel Indurain (1998), el atleta Martín Fiz (2002) y los pelotaris Julián Retegi (1997), Juan Martínez Irujo (2007) y Aimar Olaizola (2009), entre otros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Última Hora Hernani País Vasco últimas noticias Astigarraga Noticias Noticias última hora Sidra vasca