Sociedad -
INCENDIOS en PAMPLONA
Dos incendios en sendas viviendas de Pamplona dejan a un policía herido
El primer incendio ha obligado a desalojar un edificio en la Plaza Ortiz de Landázuri. El segundo, en la calle Carmen Baroja Nessi, ha sido sofocado por policías locales con un extintor.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Sute bana izan dira Iruñeko bi etxebizitzatan eta udaltzain bat zauritu da
Dos viviendas de Pamplona han sufrido en las últimas horas un incendio, originados ambos al parecer por electrodomésticos, y en los que ha resultado herido un policía municipal.
El primer fuego se ha declarado en una vivienda de la Plza. Ortiz de Landázuri, en el barrio de San Jorge, y ha conllevado el desalojo de todo el edificio ante las importantes llamas que afectaban al balcón del 5º piso.
El único herido en este incendio es un policía municipal que realizaba labores de acordonamiento de la zona y ha sido alcanzado por un objeto que salió despedido de la vivienda tras escucharse una deflagración.
El agente ha sido evacuado al CHN con una herida abierta en la cabeza por la que necesitó varios puntos de sutura.
Según la Policía Municipal, al parecer el fuego se originó sobre las 18:12 por un electrodoméstico que había en la terraza, aunque luego se propagó al interior del piso.
El segundo incendio se ha declarado esta noche, alrededor de las 23:09, en este caso en una vivienda de la calle Carmen Baroja Nessi en la que residen una mujer con dos hijas menores que han podido abandonar el inmueble por su propio pie.
Según las primeras investigaciones el incendio, que han sofocado los policías locales de Ansoáin con un extintor, se ha podido iniciar en una secadora, aunque también ha afectado a la caldera del gas.