Sociedad -

Temporal

Abiertas todas las carreteras de la red principal de Navarra

La carretera AP-15 ha estado cortada en en dos puntos de Navarra tras ceder dos torres de alta tensión.

Temporal de nieve en Navarra
Temporal de nieve en Navarra
Cortada la AP-15 en dos puntos por riesgo de caída de dos torres

1:40

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arazorik ez Nafarroako errepide sare nagusian

Todas las vías de la red principal de carreteras de Navarra se encuentran este domingo por la tarde abiertas al tráfico, mientras siguen cerrados cinco tramos en la red secundaria, en la que también es necesario el uso de cadenas en una carretera, ha informado el Gobierno Foral.

Durante la jornada, la Autopista de Navarra (AP-15) ha sido cortada en el kilómetro 75, sentido Zaragoza, y en el kilómetro. 56, dirección Pamplona, puntos donde han cedido dos torres de alta tensión debido al temporal de nieve, lo que ha hecho que los cables se encuentren a baja altura con el riesgo que ello supone.

El tráfico se a desviado en el peaje de Tiebas y en el enlace de Tafalla por la carretera N-121 mientras personal de Audenasa y técnicos de la empresa de la red de transporte eléctrico han trabajado para solucionar el problema, ha informado el Gobierno de Navarra.

La cota de nieve asciende este domingo en Navarra hasta los 1.000-1.200 metros

Respecto a la previsión, los cielos estarán hoy nubosos o cubiertos en Navarra, con lluvias y chubascos generalizados que tenderán a remitir al final del día, con la cota de nieve subiendo desde los 400-500 metros hasta los 1.000-1.200.

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas irán en descenso en la Ribera, irán en aumento en el nordeste y continuarán sin cambios significativos en el resto, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

El PSN pedirá explicaciones por el "caos" en las carreteras con la nevada

El PSN pedirá explicaciones al Gobierno Foral por la "desastrosa" gestión que provocó "el caos" en las carreteras de Navarra durante el temporal de nieve.

En la jornada de ayer, señala el PSN en un comunicado, "muchas carreteras estuvieron cortadas o presentaron serias dificultades de tránsito, a pesar de que Aemet había activado una alerta roja por nieve, cosa que nunca antes había sucedido".

UPN denuncia "la falta de previsión" del Gobierno Foral ante la nevada

Asimismo, el UPN ha denunciado "la falta de previsión del Gobierno de Navarra" ante el temporal de nieve que ayer "colapsó parte de la red viaria de la Comunidad foral, pese a que había declarada alerta roja".

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico País Vasco Navarra hoy Temporal en Euskadi hoy Tiempo en Euskadi Noticias de Sociedad Nieve en Álava Última hora hoy Autovía A-15