Sociedad -

Investigación

La Ertzaintza confirma que una secta ha intentado captar a una menor en Gipuzkoa

El jefe de la Policía Científica asegura que llevan meses investigando el intento de captación de una chica de 16 años.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sekta bat Gipuzkoako adingabe bat erakartzen saiatu da, Ertzaintzaren arabera

El jefe de la Policía Científica en la Ertzaintza, José María Iurrebaso, ha confirmado este miércoles que una secta ha intentado captar a una chica de 16 años en Gipuzkoa, aunque ha asegurado que solo se ha detectado este caso en Euskadi.

Iurrebaso ha acompañado este miércoles a la consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, en la presentación del Centro Vasco de Ciberseguridad en el Parque Tecnológico de Álava, acto en el que también ha intervenido la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia.

El diario digital El Español publica hoy que la secta liderada por Steven Manrique, que se hace llamar "Príncipe Gurdjieff", ha tratado captar a una menor en Gipuzkoa.

A preguntas de los periodistas, el jefe de la Policía Científica ha afirmado que llevan meses investigando este caso, aunque ha matizado que es el único del que se tiene constancia en 2017.

Ha explicado además que cuando surgen este tipo de sospechas lo primero que hace la Ertzaintza es aclarar si la víctima de la captación es mayor o menor de edad. Si se trata de una persona que no llega a los 18 años se empieza una investigación.

Las pesquisas se encaminan entonces a determinar si la organización que está detrás de la presunta captación es legal y si los fines que persigue son delictivos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Controles Ertzaintza hoy Últimas noticias Gipuzkoa País Vasco últimas noticias Sucesos Bilbao última hora Noticias hoy