Sociedad -
Cárcel de Basauri
Ingresan en prisión los tres detenidos por el robo violento de Sopela
Los tres hombres, de 32, 33 y 36 años, fueron arrestados acusados de ser los autores de este robo, en el que se llevaron dinero y joyas, tras maniatar y amordazar a los habitantes de una vivienda.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Sopelako lapurretagatik atxilotutako hiru gizonak, espetxera
Los tres detenidos por el robo violento ocurrido en una vivienda unifamiliar de Sopela (Bizkaia) el 22 de diciembre del año pasado ingresarán en la prisión de Basauri, tras decretar esta medida a primera hora de esta tarde el juez encargado del caso, según han informado fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
Los tres hombres, de 32, 33 y 36 años de edad, fueron arrestados este pasado jueves por la mañana, acusados de ser los presuntos autores de este robo, en el que se llevaron dinero y joyas de valor, tras maniatar y amordazar a los habitantes de la vivienda.
Tras la denuncia interpuesta por el robo a la vivienda unifamiliar, la Ertzaintza puso en marcha la investigación de los hechos, que ha llevado a la detención en Bilbao y Barakaldo de los tres presuntos implicados.
Registros
En los registros realizados en el domicilio y en un local de los arrestados, se localizando diversas joyas, un arma corta simulada y un destornillador transformado en punzón, que fue utilizado como arma para intimidar a las víctimas de Sopela.
Los detenidos a disposición judicial en mañana de este viernes y, a primera hora de esta tarde, se ha decretado su ingreso en la prisión de Basauri.
La investigación se mantiene abierta para tratar de identificar a la totalidad de los autores de los hechos y su posible participación en otros delitos similares, por lo que no se descartan nuevos arrestos.