Sociedad -
Pamplona
La juez envía a prisión al conductor borracho que mató a un hombre en Pamplona
El atropello mortal ocurrió el pasado miércoles en un paso de peatones del barrio de la Txantrea. La víctima tenía 90 años.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Iruñean autoarekin harrapatuta gizonezko bat hil zuen gidaria espetxera bidali dute
La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del conductor que el miércoles atropelló mortalmente a un hombre de 90 años en el barrio pamplonés de la Txantrea cuando conducía ebrio.
El conductor, un hombre de 37 años, fue sometido tras el atropello a una prueba de etilometría, que arrojó una tasa superior a 4 veces el máximo legal permitido.
En el auto, que puede ser recurrido, la magistrada, en funciones de guardia, explica que la víctima se encontraba cruzando un paso de peatones cuando se vio sorprendido por el vehículo conducido por A. U. J, "del que todo indica que circulaba a una elevada velocidad puesto que lo arrolló desplazándolo 31 metros, hasta caer en la calzada, sufriendo graves lesiones que provocaron poco después su fallecimiento", según el auto.
Según la relata la juez, al conductor, que presentaba "evidentes signos de embriaguez", se le practicaron las pruebas de etilometría arrojando un resultado de 1,11 y 1,08 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.