Publicidad

Atendido un bebé infectado por salmonela en el Hospital de Basurto

Sociedad

Salud

Atendido un bebé infectado por salmonela en el Hospital de Basurto

Agencias | Redacción

12/01/2018

El niño, que ya ha sido dado de alta, habría contraído la enfermedad tras consumir leche de la compañía francesa Lactalis.

  • Whatsapp
  • Enviar

Un bebé infectado por salmonela por el consumo de leche infantil de la compañía francesa Lactalis ha sido atendido en el Hospital de Basurto (Barakaldo) y dado de alta, ya que su situación no presentaba "ningún cuadro grave", según ha informado la agencia EFE citando fuentes del Ministerio de Sanidad.

El Instituto Pasteur ha dado a conocer hoy datos de la red de información europea Eurosurveillance, según los cuales un bebé habría contraído la salmonela después de consumir alguno de los productos exportados desde Francia e implicados en la contaminación en una fábrica que Lactalis tiene en este país.

Así, tal y como ha informado la Consejería de Salud, el bebé fue atendido en este hospital de Barakaldo y no presentaba ningún cuadro grave, por lo que se le dio el alta.

Francia ha ordenado hoy la retirada del mercado de toda la leche infantil salida de la fábrica del grupo Lactalis en Craon.

El pasado mes de diciembre, la compañía Lactalis retiró del mercado del Estado español varios lotes de leche infantil y papilla de las marcas Puleva Bebé, Damira y Sanutri como medida de precaución por la aparición de varios casos de salmonela en Francia.

Comentarios

Publicidad
  • Publicidad

    • Euskaraldia

      Euskaraldia

      Sigue la última hora de la iniciativa social para el uso del euskera en eitb.eus

    A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
    Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
          Cargando lo más visto