Sociedad -
Violencia contra las mujeres
Detenido en Sestao tras agredir a su pareja con un cuchillo de cocina
La mujer ha sido evacuada a un hospital con una herida de varios centímetros en el antebrazo. Por otro lado, en Bilbao ha sido detenido un hombre por amenazar de muerte y acosar a su ex pareja.
Redacción
Agentes de la Ertzaintza han detenido en la localidad vizcaína de Sestao a un hombre de 44 años acusado de agredir con un cuchillo de cocina a su compañera sentimental, que ha sido evacuada a un centro sanitario con una herida de varios centímetros en el antebrazo.
Los hechos han ocurrido pasadas las siete de la mañana de este martes, cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana ha sido requerida porque una mujer había comunicado que su pareja le había agredido con un cuchillo.
Trasladados al lugar, los ertzainas se han encontrado con una mujer que tapaba su antebrazo izquierdo con una toalla. Preguntada por lo ocurrido, ha relatado a los policías que había sido víctima de una agresión por parte de su compañero sentimental.
Posteriormente, la mujer ha mostrado a los agentes el antebrazo izquierdo, en el que tenía una herida de varios centímetros, que, según ha asegurado, ha sido causada por su pareja. Además, les ha enseñado un cuchillo de cocina de grandes dimensiones que ha sido utilizado por el agresor como arma.
La víctima ha manifestado a los agentes que, antes de ser agredida con el arma blanca, su pareja la ha agarrado por el cuello con ambas manos, arrojándola, a continuación, contra un saco de pienso que se encontraba en una habitación contigua.
Los agentes han ordenado el traslado de la víctima a un centro sanitario para ser atendida, y han procedido a la detención del presunto maltratador, de 44 años y con antecedentes policiales por otro tipo de delitos, acusado de un delito de violencia de género.
Herio-mehatxuak Bilbon
Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer martes en Bilbao a un hombre de 26 años de edad, después de que su ex pareja sentimental lo acusara de incordiarla y amenazarla de muerte cada vez que ésta salía de su domicilio, según ha informado hoy el Departamento de Interior.
Cuando los ertzainas llegaron al domicilio, la víctima les entregó varios trozos de una sustancia prensada de color marrón propiedad del detenido, que resultó ser hachís, y les facilitó datos sobre un trastero alquilado por el individuo en el que los agentes encontraron diversas drogas.
El arrestado está acusado de un delito de violencia de género y de otro de tráfico de drogas.