Sociedad -

BIZKAIA

Alertan sobre noticias falsas de intentos de rapto en colegios de Bilbao

La Policía Municipal de Bilbao ha difundido una nota asegurando que no ha podido constatar policialmente que se produjera un acercamiento de un adulto desconocido a un menor en un colegio de Bilbao.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gezurtzat jo dute Bilboko ikastetxeetan bahiketa-saiakerak gertatu izana

Estos últimos días circula por WhatsApp y las redes sociales un mensaje que advierte del acercamiento de un adulto desconocido a un menor en un colegio de Deusto, en Bilbao. Pues bien, la Policía Municipal de Bilbao ha salido al paso asegurando que "no ha podido constatar policialmente" que se produjera un acercamiento de una persona adulta desconocida a un menor en un colegio de Bilbao la semana pasada.

Es cierto que el centro escolar en cuestión, Salesianos Deusto, comunicó a través de sus redes sociales el supuesto hecho, pero según la Policía Municipal lo hizo como medida preventiva ante la preocupación de padres y madres y la alarma que se estaba generando.

Sin embargo, tras realizar la investigación las indagaciones policiales no han podido verificar ese hecho.

 

Además, la Policía Municipal de Bilbao quiere mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía porque no se ha tenido conocimiento de tales hechos en ningún otro colegio de Bilbao.

Asimismo, la Policía Municipal de Bilbao recomienda que ante cualquier sospecha se denuncie siempre ante las autoridades policiales para poder investigar, y nunca crear alarma social ante redes sociales y WhatsApp. Además desaconseja participar en la difusión de tales bulos porque solo crean alarma social.

 

 

No es la primera vez que un bulo sobre secuestradores de niños circula por la red. En el año 2013 un bulo sobre la presencia de secuestradores de niños en varios colegios vascos generó la alarma social entre las familias. La Ertzaintza desmintió la noticia. De hecho, cientos de usuarios han consultado durante estos días la noticia del año 2013.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Noticias Bilbao última hora Bizkaia Sociedad Últimas noticias sucesos Fake news