Sociedad -

Tribunal Supremo

La madre del hombre en coma 20 años confía en que se haga justicia

La madre de Antonio Meño, el hombre que lleva más de veinte años en coma por someterse a una intervención de cirugía estética, confía en el Tribunal Supremo, para hacer justicia.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Tribunal Supremo revisa hoy el caso del hombre que lleva más de veinte años en coma tras someterse a una intervención de cirugía estética.

"Espero la Justicia que no se me hizo hace veinte años", ha asegurado Juana Ortega, la madre de Antonio Meño, a su llegada a la sede del Alto Tribunal.

El pasado mes de junio, la Sala de lo Civil del Supremo, siguiendo el criterio de la Fiscalía, aceptó revisar el caso de esta familia, cuyas demandas por negligencia médica contra la Clínica de Madrid, donde se operó, y el anestesista que le atendió habían sido rechazadas, por lo que tuvieron que hacer frente al pago de 400.000 euros por los costes del proceso.

Los padres de Antonio Meño han pedido que estudien la demanda de revisión después de que un nuevo testigo, un médico que estuvo presente en la intervención, asegurara que en contra de lo que se creía hasta ahora el paciente no entró en coma al vomitar después de que lo desentubasen.

Según ese testigo, durante la operación observó que se producía una alteración del ritmo cardíaco, por lo que avisó al anestesista, que en ese momento estaba en otro quirófano. Cuando llegó, el anestesista -siempre según el testimonio del médico que hoy comparece en la vista- comprobó que el tubo a través del que respiraba Meño se había desconectado.

El paciente, que cuando se sometió a la intervención -una rinoplastia- tenía 21 años y estudiaba Derecho, está en coma vegetativo desde entonces y desde hace más de un año permanece en una tienda de campaña junto a su familia en la plaza de Jacinto Benavente de Madrid, frente a una de las sedes de Ministerio de Justicia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas