Sociedad -
VIOLENCIA MACHISTA
Asesinada a puñaladas una mujer en Tenerife presuntamente por su pareja
Se trata de la primera víctima de violencia machista en España en 2018. El presunto agresor se encuentra muy grave tras sufrir un accidente de tráfico; la mujer lo había denunciado días atrás.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Una mujer ha sido asesinada presuntamente por su expareja esta noche en su domicilio del municipio tinerfeño de Los Realejos (España). La mujer, de 46 años, es la primera víctima mortal de violencia machista del año 2018 en España.
El cadáver de la fallecida, que presenta heridas de arma blanca infligidas presuntamente por su pareja, fue hallado por la Policía Local de Los Realejos, que se presentó en el domicilio alertada por vecinos que escucharon una pelea.
El presunto autor del crimen se encuentra muy grave tras sufrir un accidente de circulación por la autopista del norte cuando, al parecer, huía.
La hija de ambos, de 9 años, se encontraba en el domicilio cuando ocurrieron los hechos . Antes de que el presunto agresor emprendiera la huida por la autopista, la dejó en casa de un familiar, donde ha sido localizada.
Fuentes de la investigación han señalado que la mujer fallecida tenía 46 años y era de nacionalidad venezolana, mientras que su pareja tiene 68 años y es originario de Tenerife.
Denuncia, el pasado 8 de enero
La víctima había denunciado el 8 de enero al presunto autor del asesinato por violencia de género, en concreto por agresiones verbales, aunque aseguró no necesitar medidas de protección.
Así lo ha informado este sábado el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra: "La Comisaría de Puerto de la Cruz de la Policía Nacional recibió una denuncia de violencia de género el pasado 8 de enero. Cuando los agentes la atendieron ella dijo no necesitar medidas de protección ni orden de alejamiento", ha relatado, al tiempo que ha comentado que en dicha denuncia se explicaba una agresión que fue solamente verbal.
Ha apuntado, también, que, ante todos estos datos, el caso se evaluó como de riesgo bajo. "No obstante", ha proseguido , “a los dos días se celebró un juicio rápido en el que el juez de guardia archiva la causa".