Sociedad -

Bilbao

Los autores del doble crimen de Otxarkoaga serían al menos dos

Según ha podido saber Radio Euskadi a través de fuentes cercanas al caso, las pruebas encontradas apuntan a un delito sin planificar.

Foto de archivo del crimen de Otxarkoaga. EiTB
Foto de archivo del crimen de Otxarkoaga. EiTB
Foto de archivo del crimen de Otxarkoaga. EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Otxarkoagako hilketaren egileak gutxienez bi izango lirateke

Los autores del crimen de Otxarkoaga (Bilbao) serían al menos dos personas, según han informado a Radio Euskadi fuentes cercanas a la investigación del caso . Asimismo, por las pruebas analizadas, se cree que fue un delito sin planificar, en una actuación desorganizada. La Ertzaintza sigue investigando los hechos y no se descarta ninguna hipótesis.

El homicidio fue descubierto sobre las tres de la tarde del jueves, cuando un matrimonio de octogenarios fue encontrado muerto en su domicilio del barrio de Otxarkoaga. Ambos presentaban signos de gran violencia y varias cuchilladas. Al parecer, los asaltantes buscaron algo y el ataque se perpetró durante la noche, según las mismas fuentes

Grupos y asociaciones de Otxarkoaga instan a 'poner solución a la inseguridad'

Vecinos del barrio bilbaíno de Otxarkoaga se concentraron el viernes a las 20:00 en la plaza Kepa Enbeitia para denunciar el asesinato de un matrimonio de 87 años, y para instar a las instituciones a "poner solución a la sensación de inseguridad" que padece esta zona.

Convocada por la Coordinadora de grupos y asociaciones de Otxarkoaga, cientos de personas se concentraron bajo la lluvia, tras una pancarta con el texto "Otxarkoaga también se mueve. Aski da!. ¡Basta ya!", que ha contó con la presencia del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y de representantes de todos los grupos municipales del Ayuntamiento.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao última hora ¿Qué ha pasado en Bizkaia? ¿Cuántos delitos hay hoy? Sucesos Bilbao última hora Última hora hoy Noticias de muertes recientes Noticias de Otxarkoaga