Sociedad -

Segunda día de visita papal

El Papa consagra la Sagrada Familia de Barcelona

Los Reyes de España han regalado a Benedicto XVI un códice, y éste les ha obsequiado con un libro. A la misa oficiada en el templo han asistido 8.000 personas en el interior, y más de 50.000 fuera.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Papa Benedicto XVI ha consagrado este domingo la Sagrada Familia de Barcelona, a la que ha elevado a la categoría de basílica. El templo es obra del arquitecto Antoni Gaudí, cuyo proceso de beatificación está en curso.

Los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía y el pontífice han mantenido un encuentro "muy cordial" de doce minutos en la Sala Museo de la Iglesia de la Sagrada Familia, antes del inicio de la homilía, según han informado fuentes de la Casa Real a Europa Press.

Al finalizar el encuentro, los monarcas han regalado a Benedicto XVI un códice del siglo XI y éste a les ha obsequiado con La historia de los Papas a través de las medallas pontificias del siglo XV al siglo XX.

La consagración, "dedicación a Dios", se ha efectuado durante la misa solemne que ha oficiado en el templo, a la que han asistido unas ocho mil personas en el interior del templo, entre ellas los Reyes de España, y más de 50.000 fuera.

Ayer visitó Santiago de Compostela

Benedicto XVI visitó ayer sábado con motivo del Año Santo Santiago de Compostela, donde advirtió que España vive un "anticlericalismo" que equiparó con el de la II República, y aprovechó para pedir la "reevangelización" del país.

El Papa señaló que en España "ha nacido una laicidad, un anticlericalismo, un secularismo fuerte y agresivo como se vio en la década de los años treinta", y ha alertado de que "ese enfrentamiento, disputa entre fe y modernidad, ocurre también hoy de manera muy vivaz".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas