Sociedad -

BIZKAIA

Un joven agrede en Zeanuri a un conductor de Bizkaibus que le recriminó su actitud

Compañeros del chofer agredido han convocado una concentración para el viernes ante la Diputación de Bizkaia. Además, el comité de empresa ha hecho un llamamiento para buscar soluciones.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaibuseko gidari bati eraso egin diote Zeanurin

El conductor de un autobús de Bizkaibus fue agredido el pasado viernes en Zeanuri (Bizkaia) por uno de los jóvenes a los que recriminó su comportamiento.

Según han informado fuentes de la Diputación Foral de Bizkaia, el suceso se produjo a última hora del pasado viernes, en la línea 3917.

El conductor del autobús, un trabajador de la empresa Pesalur, contratada para el servicio foral, llamó la atención a tres jóvenes que se encontraban en el vehículo. Uno de ellos se le encaró y le propinó un puñetazo. Posteriormente, los tres emprendieron la huida.

Trabajadores de Pesalur se concentrarán el próximo viernes ante la Diputación de Bizkaia para protestar por la agresión y reclamar a las instituciones "soluciones urgentes ante este grave problema".

En un comunicado, el comité de la empresa concesionaria de Bizkaibus ha transmitido su "preocupación y repulsa" ante "la ultima agresión física y verbal" sufrida por un trabajador, "que se suma a otros incidentes sufridos anteriormente". El comité de empresa ha hecho un llamamiento tanto a las instituciones como a la dirección de la empresa, "para buscar soluciones urgentes ante este grave problema".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Sucesos Bilbao última hora Noticias Bizkaibus Hoy noticias Noticias de Zeanuri