Sociedad -

Despedida

Familiares y amigos despiden a Jon Barcena en un acto íntimo

Ha sido un acto de despedida en la intimidad, en el frontón de Berriz.

Familiares y amigos dan un último adiós a Jon Barcena en un acto íntimo

0:34

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Senideek eta lagunek azken agurra eman diote Jon Barcenari

La familia y amigos de Jon Barcena Amezua, joven cuyo cadáver fue localizado el pasado 28 de enero en las inmediaciones del pantano de Urrunaga, en Álava, han participado este viernes en el frontón municipal de Berriz (Bizkaia) un acto de despedida en "la intimidad".

La ceremonia ha contado con la participación de cientos de personas, entre compañeros de clase, bertsolaris, dantzaris del grupo al que pertenecía y voluntarios que participaron en las labores de búsqueda, que han depositado un ramo de flores.

El portavoz de la familia, Gorka Cámara, ha agradecido su labor a toda la gente que se ha volcado en la búsqueda del joven y a los medios de comunicación por transmitir el mensaje de sus allegados, cuando todavía pensaban que podrían encontrarle.

Los organizadores del acto, que han rogado a los periodistas que para preservar la intimidad del evento no accedieran al frontón, han querido con este encuentro dar su último adiós al joven en una ceremonia civil, pero también agradecer su ayuda a las numerosas personas que han participado en su búsqueda.

El joven de 19 años, natural de Berriz, desapareció en el Gorbea el pasado 30 de diciembre, después de abandonar el ascenso a la cumbre del monte, que había iniciado junto a unos amigos, al alegar que se encontraba mal.

Los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de Jon Bárcena descartaron "signos de criminalidad", por lo que todo apunta a que la muerte de este joven vizcaíno pudo deberse a causas naturales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Noticias Bizkaia sucesos Últimas noticias Euskadi Personas Desaparecidas