Sociedad -

Violencia machista

Investigan cuatro denuncias por acoso sexual contra un tatuador de San Sebastián

Una de las víctimas denunció en las redes sociales el trato recibido y pidió a las mujeres que no vayan al establecimiento. La Guardia Municipal ha abierto una investigación.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sexu jazarpenagatik tatuatzaile baten aurkako 4 salaketa ikertzen ari dira Donostian

La Guardia Municipal de San Sebastián investiga cuatro denuncias por acoso sexual de un tatuador de la capital guipuzcoana y ha pedido colaboración ciudadana para que recabar más información sobre otros testimonios que puedan ayudar a esclarecer el caso.

Los hechos fueron denunciados a través de las redes sociales por una mujer, quien colgó en su perfil de Facebook que "había sido acosada sexualmente por su tatuador".

Según el relato de la clienta del establecimiento donostiarra, el tatuador hizo "comentarios sexuales desde el minuto uno", le "agarró del culo", "de la cadera desnuda" y le hizo "desabrocharse el botón del pantalón" cuando lo que había solicitado era un pequeño tatuaje en el brazo.

La denunciante aseguró que, "al ver esa actitud", no hizo "más que temblar" y permaneció callada mientras el tatuador trabajaba porque "estaba aterrorizada". "Aunque me quería ir estaba en shock total", afirmó.

Asimismo pide a las mujeres que no vayan a ese establecimiento para que "no tengan que pasar por lo mismo" y afirma que "tiene en la piel" un tatuaje que le "recordará siempre cómo ha sido tratada".

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martín Ibabe, ha informado en un comunicado que la Guardia Municipal ha abierto una investigación sobre el caso del que, "por el momento, existen cuatro denuncias".

La unidad de investigación "está recabando datos para hacer un informe que se remitirá al juez", ha explicado Ibabe.

Con el objeto de obtener "mejor información", el Ayuntamiento solicita a quienes "puedan tener más datos" que puedan ayudar a esclarecer el caso se pongan en contacto con las dependencias de la Guardia Municipal.

El establecimiento objeto de las denuncias ha sido atacado hoy con pintadas en las que califican al tatuador de "acosador" y "cerdo".

______________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuito

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Mujeres Maltratadas ¿Qué está pasando en San Sebastián? Violencia machista en España Denuncias en Navarra Sucesos Bilbao última hora Noticias última hora Parte Vieja Donostiarra