Sociedad -
En Lugo y A Coruña
Dos marineros fallecen en Galicia y Andalucía a causa del temporal
Además, un pescador ha desaparecido en Galicia y otro ha resultado herido en Castro Urdiales (Cantabria) al volcar su embarcación por el oleaje.
Redacción
José Ramiro Fernández, de 73 años, marinero jubilado, ha muerto esta mañana en Burela (Lugo) supuestamente al volcar el bote que pretendía cambiar de sitio por el temporal, informaron a Efe fuentes municipales.
El fallecido se desplazó a su embarcación al considerar que corría peligro por el temporal y, por causas que se desconocen, el bote volcó y el hombre no pudo mantenerse a flote.
Poco después de las 10:15 horas se tuvo conocimiento del suceso, pero la lancha de Salvamento Marítimo que intervino ya solo pudo recoger el cadáver.
La Guardia Civil ha hallado el cuerpo de otro hombre, de nacionalidad magrebí, en el interior de su barca en Cadiz.
Un pescador desaparecido en A Coruña
Efectivos de Salvamento Marítimo buscan a un pescador de la zona de Baldaio (A Coruña), desaparecido este lunes, según informa Europa Press.
Por el momento, prosigue la búsqueda para la que Salvamento Marítimo incorporará también medios aéreos.
Herido en Castro Urdiales (Cantabria)
Además, un pescador de 59 años ha resultado herido en Castro Urdiales al volcar su embarcación, por el fuerte oleaje, mientras trataba de sacarla del agua en la dársena del puerto, según ha informado el Gobierno de Cantabria.
La embarcación, de unos seis metros de eslora, se llenó a agua a causa del fuerte oleaje, lo que provocó el vuelco, que fue presenciado por varias personas que se encontraban en las inmediaciones y consiguieron rescatar al herido.
El pescador fue trasladado por el servicio de emergencias DYA al Hospital Comarcal de Laredo.
El 112 ha coordinado veinte incidencias entre las 00.00 y las 13:00 horas por el temporal, que ha provocado inundaciones en calles, carreteras, viviendas y locales cercanos a paseos marítimos en Santander, Castro Urdiales, Mogro y Somo.
Muere haciendo kitesurf
Un joven de 28 años murió ayer en Donibane Lohitzune mientras se encontraba practicando kitesurf, como consecuencia de las fuertes rachas de viento registradas en la costa.
Al parecer, tras sufrir una violenta racha de viento, el joven perdió el control de la vela y chocó contra un edificio. Posteriormente, cayó desde una altura aproximada de 15 metros, y murió en el acto.