Sociedad -

Detenido el lunes

Ascienden a 13 las denuncias contra el tatuador de Donostia por abuso o acoso sexual

El tatuador regentaba el local de la capital guipuzcoana desde hace año y medio, aunque las denuncias recibidas se refieren también a épocas "anteriores".

Aumentan las denuncias por abuso sexual contra el tatuador de Donostia

1:27

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiako tatuatzaile atxilotuaren aurkako salaketak 13 dira dagoeneko

La Guardia Municipal de Donostia-San Sebastián espera hoy dos nuevas denuncias, con lo que serían 13 las cursadas contra el tatuador detenido el lunes por presuntos delitos relacionados con "abuso o acoso sexual", quien previsiblemente pasará este miércoles a disposición judicial, aunque "podría haber más".

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martín Ibabe, ha explicado que la investigación comenzó "de oficio" hace una semana cuando una mujer colgó en su perfil de Facebook que había sido acosada sexualmente por su tatuador en un establecimiento de la capital guipuzcoana.

Posteriormente, la unidad de investigación de la Guardia Municipal ha recabado información a través de la colaboración ciudadana y "a día de ayer" se habían registrado nueve denuncias, varias de ellas "tipificadas como delitos penales relacionados con el acoso o el abuso sexual", por lo que se procedió al arresto del tatuador, ha explicado.

El tatuador regentaba el local de la capital guipuzcoana desde hace año y medio, aunque las denuncias recibidas se refieren también a épocas "anteriores", cuando el negocio "estaba en otros lugares" por lo que algunas de las situaciones "podrían haber prescrito", ha indicado Ibabe.

La Guardia Municipal espera para hoy "otras dos denuncias" por lo que ha ampliado el atestado para ponerlo a disposición de instancias judiciales con la "máxima información posible", ha indicado.

"Determinar la tipología definitiva corresponde al juzgado", ha indicado Ibabe que ha especificado que "cada una de ellas tiene un perfil".

"Podrían producirse más" denuncias

El concejal ha señalado que se desconoce el periodo de tiempo en el que el tatuador habría cometido los presuntos delitos y ha remarcado que "ni siquiera se puede dar por concluido" el caso ya que "podrían producirse más" denuncias.

"El tiempo determinará si hay que seguir ampliando la investigación o no", ha indicado Ibabe quien ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana que ha sido "imprescindible" para recabar información.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia ¿Qué está pasando en San Sebastián? Maltratos en España hoy Delitos Denuncias Sucesos Bilbao última hora Noticias de Hoy