Sociedad -

Ertzaintza

Investigan a cinco menores que exhibieron navajas en el Metro de Bilbao

Los cinco menores de entre 15 y 17 años han sido puestos a disposición de la Fiscalía, por una supuesta alteración del orden público.

La Fiscalía investiga a los menores que exhibieron navajas en Metro Bilbao

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ertzaintza Bilboko Metroan labana atera zuten bost adingabe ikertzen ari da

Los cinco menores a los que la Ertzaintza ha abierto diligencias como investigados tras protagonizar un vídeo en el que exhiben navajas en el Metro de Bilbao han sido puestos a disposición de la Fiscalía, que es la responsable de imputarles el delito correspondiente si procede, ha señalado hoy la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia.

La Ertzaintza ha abierto diligencias como investigados (antes imputados) a cinco menores de entre 15 y 17 años que aparecen en un vídeo recientemente difundido en las redes sociales, en el que muestran navajas en el Metro de Bilbao, por una supuesta alteración del orden público.

En el vídeo, los menores cantan flamenco y tocan palmas y en un momento determinado algunos de ellos sacan y exhiben armas blancas en un vagón del Metro.

En una conferencia de prensa en Bilbao para tratar sobre el servicio vasco de emergencias, la consejera de Seguridad se ha referido a este asunto y ha explicado que Metro Bilbao puso el vídeo citado a disposición de la Ertzaintza, que a partir de ahí comenzó a investigar los hechos.

Beltrán de Heredia ha insistido en que el caso está en manos de la Fiscalía, por lo que no ha querido dar más detalles del asunto.

Según ha indicado, en este caso "hay unos menores que están provocando una alteración del orden público", aunque ha puntualizado que "en cualquier caso, lo delitos, si los hubiere, por los que habría que imputarles, serán una decisión de la Fiscalía".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bilbao Controles Ertzaintza hoy ¿qué ha pasado en el metro de Bilbao hoy? Noticias de Sociedad Últimas noticias sucesos